La calidad en la elaboración,
El aprovechamiento de las materias primas frescas,
La potenciación de la industria local como proveedores,
La generación de un atractivo turístico – gastronómico;
La recuperación del patrimonio cultural (gastronómico) en la formulación de nuevas recetas y adaptaciones / versiones de platos tradicionales,
La proyección de más puestos de trabajo, de más capacitación en práctica, de más calidad en la formación.
Es un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de General Alvarado (Secretaría de Turismo y Cultura MGA) y los emprendedores gastronómicos privados de la ciudad de Miramar.
Agrupó en su primer desarrollo (2010) a 16 establecimientos, abarcando desde restaurantes con vasta trayectoria hasta emprendimientos nuevos.
Cada uno de ellos “autogestionó” el concepto, colaborando de manera directa la Secretaría de Turismo y Cultura MGA con el diseño y ordenamiento de la oferta.
Cada emprendimiento promueve un plato “insignia” (el más particular, el de mejor factura, el más producido, etc.), y en base a lo expuesto se pusieron en valor las características que hacen especial o singular a cada plato, ya sea por la incorporación de materias primas de la región (producciones locales), o por la interpretación de las recetas tradicionales, adaptadas a los gustos, usos y costumbres locales.
Durante 2011 se ha renovado el compromiso de la Municipalidad de General Alvarado y de los prestadores gastronómicos de Miramar para seguir promoviendo uno de los atractivos de nuestra ciudad para todo el año: su buena cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario