martes, 12 de julio de 2016

MIRAMAR - Se implementarán programas conjuntos en Gastronomía, Turismo y Producción


Se realizó este lunes 11 de Julio un encuentro con los emprendedores del programa "Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias" (PUPAS), con el fin de generar una experiencia asociativa innovadora para nuestro Distrito, donde se involucre todo el desarrollo de los productos desde la materia prima hasta el elaborado, sumando valor agregado a cada una de estas etapas. 

La intención del Municipio de General Alvarado es propiciar y alentar estas microproducciones, apoyando la mano de obra local, sus conocimientos y experiencias, para incorporarlos como referencia al destino, asociados a la marca turística como productos identitarios de General Alvarado, en un nuevo programa denominado "Sabor Local", tomando como referencia el Circuito "Saboreá Miramar", que agrupa a la oferta gastronómica de la ciudad.

Estas iniciativas están contempladas en las acciones a desarrollar en el Plan Maestro de Gestión e Innovación Turística "Turismo 12M", creado en 2014 como una herramienta de crecimiento para todas nuestras comunidades, consensuado entre el sector público y privado como una carta de navegación para los próximos 10 años, involucrando todos los actores turísticos de General Alvarado.

También se apuntalan en el Programa "PUPAs (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias)", que lleva adelante la Secretaría Municipal de Producción, Desarrollo Local y Empleo.

La reunión fue convocada por la Secretaría Municipal de Producción, Desarrollo Local y Empleo, representada por la Directora de Empleo MGA, Belén Battenti, con la participación del Director Municipal de Promoción Turística, Carlos Pagliardini, por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes MGA.

En ese contexto, también se busca involucrar un ordenamiento de los recursos y potenciar el consumo interno, aportando los productos en los canales de venta local y originando otras vías de comercialización, con su inclusión en la oferta de los restaurantes y hoteles locales. 

Otro de los objetivos es revalorizar la industria turística, sumando visitas guiadas o particulares a los diversos sitios del Partido de General Alvarado donde se inician los proceso productivos, para transmitir las experiencias de la producción, permitiendo seguir y conocer en persona todo el proceso (muchas veces desconocido por los visitantes y usuarios), potenciando la atracción turística dentro y fuera de la temporada estival.

Sumando a esta iniciativa, y como parte de las gestiones del Municipio de General Alvarado desarrolladas a través de la Secretaría de Producción y Empleo MGA, los emprendedores del programa PUPAs podrán presentarse durante el receso escolar de invierno en la feria del Torreón del Monje (Mar del Plata), exhibiendo y vendiendo sus elaborados, todos los días de 10:00 a 22:00 hs. 

Desayuno de trabajo con Gastronómicos, Hoteleros y Pequeños Productores
El próximo jueves 14 de Julio, a las 9:30, tendrá lugar en el Resort y Spa "Alto Miramar" (Av. 37 y 18), un desayuno de trabajo destinado a todos los empresarios gastronómicos y hoteleros de Miramar, para presentar los productos de los emprendedores PUPAs que se incorporan a la oferta local, concordándose acciones y estrategias para potenciar el Turismo y la Producción todo el año, así como la difusión del programa "Sabor Local" entre los empresarios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario